23.7.15

Los niveles de Reiki

El sistema de Reiki Usui Tradicional divide la formación en Reiki en 3 niveles, teniendo el último nivel dos partes (3A y 3B). Con cada nivel recibiremos una iniciación, alineación o sintonización que elevará nuestro nivel energético y nos habilitará para tratar problemas en un plano diferente. La formación siempre es ascendente y no puede alterarse, es decir, no podemos empezar por el nivel 2 por ejemplo, sin haber sido iniciados antes en el nivel 1. 

De forma concisa, los niveles son:

Nivel 1 o físico: es el que nos va a permitir sanar problemas de salud del cuerpo material, como heridas externas o internas, quemaduras de diferentes grados, hernias, fracturas y otros problemas de huesos, disfunciones en órganos internos, etc. Los conocimientos que se adquieren son básicos y sencillos y se refieren principalmente a las posiciones de las manos. Como temas complementarios suelen estudiarse los chakras y el aura. En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre el Curso de Reiki 1 o Shoden.

Nivel 2 o mental y emocional: con él podremos tratar enfermedades de índole psíquica, como depresiones, trastornos en la alimentación, fobias, adicciones… Los conocimientos son más complejos y conlleva el aprendizaje de 3 símbolos que nos permitirán dirigir la energía a través del tiempo y el espacio, así como su empleo con otros fines (protección, limpiezas energéticas…). El uso de cuarzos, péndulos, y otras herramientas que potenciarán el poder de la energía complementan este nivel. Pincha en el siguiente enlace para obtener más información sobre el Curso de Reiki 2 u Okuden.

El Nivel 3 o espiritual supone un gran salto energético en el practicante y una mayor expansión de nuestra conciencia. La formación e iniciación en este nivel implica el conocimiento de un cuarto símbolo muy potente. Para obtener más información sobre el Curso de Reiki 3 o Shinpiden, clica en el enlace anterior. El Nivel 3B o Maestría va destinado a aquellos terapeutas que deseen convertirse en Maestros e iniciar a otras personas. Supone el conocimiento de símbolos específicos para los rituales de iniciación.


Los conocimientos, y sobre todo la información complementaria, que se adquieran en cada nivel dependen principalmente del Maestro que nos inicie, por ello antes de decantarnos por uno u otro es aconsejable ver el programa del curso y tener otros aspectos en cuenta. Los conocimientos alternativos que yo he citado arriba, no tienen por qué seguir ese mismo orden, aunque es aconsejable con el fin de obtener una correcta formación.

Los cursos pueden ser impartidos en uno o varios días, y al finalizarlo ya estaremos preparados para canalizar Reiki.

Energía, luz y amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.