2.2.20

Limpiezas energéticas

Todos hemos escuchado en alguna ocasión que la atmósfera de un lugar es muy densa o que un objeto nos da malas vibraciones. Seguramente incluso lo habremos escuchado de una persona. En estos casos, llevar a cabo una limpieza energética es una idea muy acertada, pero ¿qué es una limpieza energética?

Una limpieza energética es el procedimiento por el cual se eliminan de una persona, objeto o espacio las energías nocivas que este pueda contener. Dichas energías, sea como sea que hayan sido adquiridaspodrían ser las causantes de bloqueos y desequilibrios en distintos niveles. Por ello, todos los que trabajamos de alguna u otra forma con energías sabemos lo importante que es mantener una adecuada higiene energética que aleje de nuestro entorno, y de nosotros mismos, esas posibles energías dañinas.


Llevar a cabo una limpieza energética es sencillo, útil y no suele llevarnos mucho tiempo, por lo que es aconsejable hacerlas con regularidad. A la hora de detectar las energías discordantes, guíate siempre por tu intuición y elige un método de limpieza que se adecue a las características concretas del objeto o del espacio a tratar. Finalmente, y si te surge la duda sobre si limpiar o no un espacio, objeto o persona, mi consejo es que lo hagas. Te quedarás más tranquilo.

A continuación encontrarás los métodos más comunes para realizar limpiezas energéticas pero, sea el que sea que practiques, visualiza siempre cómo las energías negativas se desprenden, se alejan o se destruyen. Son estos:

- Poner bajo el agua del grifo el objeto: es la forma más rápida y fácil de limpiar objetos, como cuarzos y joyas energéticas. Visualiza en este caso cómo la energía oscura se va por el desagüe hasta que sólo ves en él energía blanca y pura.

- Colocar el objeto a la luz del sol: deja que la luz solar caliente y limpie el objeto. Además, debes saber que pasear bajo la luz del sol recargará tus pilas y te dará vitalidad, y si estás rodeado de naturaleza, mucho mejor.

- Introducir el objeto en un cuenco con agua salada y dejarlo sumergido unos instantes. A continuación, sácalo y sécalo con un trapo limpio. Si vives en un lugar costero, puedes hacer lo mismo con el agua del mar.

- Pasa el objeto por el humo de un incienso o de un sahumerio de hierbas compuesto, por ejemplo, de romero, ruda o palo santo, o incluso, una mezcla de varias. Si decides pasar el sahumerio por una habitación, pásalo en sentido horario.

Con Reiki: si estás iniciado en esta terapia complementaria puedes limpiar objetos dándole unos minutos de Reiki (más o menos tiempo en función de su tamaño). Si se trata de un espacio, traza Cho Ku Rei en las 4 esquinas superiores de la habitación, y a continuación, en el suelo y techo.

- Colocar el objeto bajo la luz de la luna, preferiblemente cuando está llena. Puedes dejarlo varias noches si lo deseas. Esta técnica es muy habitual para limpiar objetos esotéricos y mágicos.

- Poner una maceta de ruda en la habitación. Es un método ideal para espacios de trabajo como oficinas y despachos, pues además de decorarlos, esta planta absorberá las energías negativas que haya en el ambiente. Situar un antahkarana en la sala ayudará 
también a mantenerla limpia energéticamente.

- Meditar: practicar la meditación es una forma maravillosa de limpiarte interiormente. Para ello, visualiza cómo al inspirar te llenas de energía blanca y cómo al exhalar expulsas humo o energía gris acompañada de emociones negativas. Te sentirás liberada. 

Aparte de estos métodos, que en ocasiones puedes combinar, existen otros muchos. También puedes diseñar los tuyos propios o rediseñar los ya existentes, pero siempre teniendo en cuenta el principio básico de la visualización que ya he descrito.

Gracias por leerme y si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus contactos y en tus redes sociales. Si quieres estar al tanto de otras publicaciones puedes seguirme en mi cuenta de Twitter o Instagram.

Energía, luz y amor.




8 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad, pero me surge una duda, y es la siguiente cada cuánto se debe de hacer, tiene que pasar un tiempo determinado? Gracias y sigue pasando artículos con cada uno se aprende mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días fgm, muchas gracias por tu comentario. Las limpiezas energéticas puedes hacerlas siempre que quieras, pero sobretodo cuando te notes cargada o sientas denso un ambiente. Guíate por tu intuición para eso ;-) Salu2

      Eliminar
  2. Gracias, Miguel por tus consejos, algunos ya los conocía, importantísimo la visualización, como bien dices.Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite por tu comentario. Como bien dices, la visualización es fundamental en todo el proceso ;-) Namasté.

      Eliminar
  3. Hola Miguel, he leído tu nuevo artículo, y como los anteriores me parece genial, es una forma sana y sencilla de su ayudar a los demás. Yo estoy iniciada en REIKI y me sirve tanto a mí como a las demás que me rodean.
    Ánimo y sigue así, espero tu próximo artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario lamas. Reiki es una fantástica terapia tanto para mejorar la vida de uno mismo como la de los demás. Espero que sigas disfrutando de ella y que las limpiezas te ayuden en tus sesiones.

      Eliminar
  4. Hola me llama mucho la atención el mundo de las energias y hace poco vi para hacer un curso fp a distancia, en el área, me gustaría lo antes posible incorporarme al mercado laboral, pero quiero ver sus opiniones antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, muchas gracias por tu comentario e interés. En mi opinión se trata de una decisión muy personal que sólo tú puedes tomar pues en el mercado laboral cada persona es una historia distinta. Por mi parte, sólo puedo indicarte que el mundo de las terapias energéticas es apasionante. Te deseo la mejor de las suertes en cualquier caso. Salu2.

      Eliminar

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.