19.6.19

Antahkarana masculino y antahkarana femenino

A continuación encontrarás las 2 versiones del antahkarana que existen, la masculina y la femenina. Párate un momento y obsérvalas. ¿Qué te transmiten? ¿qué sensaciones te despierta cada una de ellas? seguramente te habrás percatado que aunque parecidas son muy distintas entre sí. Mientras la primera de las imágenes da sensación de solidez, la segunda da sensación de ligereza, lo que nos lleva a pensar que se trata de símbolos complementarios cuyas funciones están bien diferenciadas. Pero veamos cada uno de ellos por separado:

Antahkarana masculino
Antahkarana femenino

El antahkarana masculino se caracteriza por sus trazos recios y gruesos que dan una sensación de robustez y estabilidad. Su energía es fuerte, intensa y potente y por eso el uso de este símbolo es más apropiado cuando llevamos a cabo iniciaciones de Reiki o sesiones de sanación con cualquier terapia energética (reiki, radiestesia...), pues nos ayuda a amplificar y potenciar la energía que estamos moviendo. Basta con colocarlo en la habitación o bajo la silla, mesa o camilla del paciente para notar sus efectos. El antahkarana masculino es el más extendido, tanto que en ocasiones sustituye al femenino.

El antahkarana femenino tiene unos trazos más alargados y delgados que dan lugar a un símbolo más ligero, etéreo y elevado. Su energía es igualmente intensa pero más sutil, delicada y sublime, haciéndolo ideal para el trabajo con el subconsciente, la meditación o los sueños. Es muy habitual colocarlo bajo la cama o la almohada para favorecer el recuerdo de los sueños y hacer aflorar el mundo onírico y la conciencia.

Si eres practicante de Reiki o de Registros Akáshicos te habrás dado cuenta de lo útil que resulta este símbolo. Finalmente, quiero despedirme aconsejándote que lleves un antahkarana en tu cartera para que nunca te falte la energía del dinero. Sin más, hasta la próxima.

Energía, luz y amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.