2.2.22

Los símbolos de Reiki.

Los símbolos de Reiki siempre han estado rodeados de cierto halo de misterio puesto que en sus orígenes fueron secretos. Los alumnos de Reiki tenían prohibidos dibujarlos o anotarlos durante su aprendizaje y se veían por tanto obligados a memorizarlos, lo que posibilitó la aparición de distintas versiones de algunos de ellos a lo largo del tiempo. Todos los símbolos de Reiki tienen carácter sagrado.

Hoy en día, sin embargo, es fácil descubrir los símbolos de Reiki. Basta una sencilla búsqueda por internet o acercarnos a cualquier libro, manual o documento relacionado con esta terapia energética para verlos impresos. Además, aparecen serigrafiados en multitud de objetos.

Los símbolos de Reiki fueron dados a conocer por el Gran Maestro Mikao Usui a sus alumnos durante sus clases, aunque éstos provenían de antiguas corrientes budistas y taoístas. Paradójicamente, la historia cuenta que el Sensei M. Usui no los usaba durante sus tratamientos y que él sólo se dedicaba a canalizar Reiki, pero que sí los enseñaba a sus pupilos para favorecer y completar su proceso de aprendizaje. Los símbolos de Reiki se implantan en el cuerpo energético del alumno durante la Iniciación de Reiki y formarán parte de él durante toda su vida.

4 son los símbolos principales del Reiki Usui (de arriba a abajo y de izquierda a derecha de la imagen superior: Cho Ku ReiDai Ko Myo, Hon Sha Ze Sho NenSei He Ki) que se enseñan a lo largo de los diferentes cursos y niveles, cada uno de ellos con sus características y usos propios, aunque existen otros tantos más sólo conocidos para los que se instruyen como Maestros de Reiki. Además de éstos existe un símbolo aparte, conocido como el Koriki o símbolo de Aoki, en honor a su maestro-descubridor, Fuminori Aoki.

Los símbolos de Reiki han de ser vistos como una importante herramienta a la hora de canalizar energía. Sin embargo, no dejan de ser un complemento más, pues lo que verdaderamente cuenta es nuestra sincera intención de canalizar Reiki.

Energía, luz y amor.



4 comentarios:

  1. ¿Nos podías contar algo más sobre cada uno?? Me gusta el artículo, es interesante, yo solo conozco 2, tendré que seguir profundizando en el tema!!! Gracias por tus artículos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario fgm! ¡claro! tengo pensado escribir en el futuro distintos artículos sobre cada uno de los símbolos de Reiki. Estate atenta al blog para leerlos ;-) Namasté

      Eliminar
  2. Hola Miguel, soy seguidora tuya, me gustan todos tus artículos son geniales,tengo el primer nivel y el segundo los practico y me dan resultados, quiero hacer alguno más!!!
    Sigue con tus artículos tan interesantes!
    Un saludo y espero seguir aprendiendo de estos temas tan interesantes y que nos ayudan a mejorar en todos los aspectos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias lamas! comentarios como el tuyo son los que me hacen seguir trabajando en el blog y en mis redes. Me alegra enormemente saber que lo que escribo te es útil e interesante 😉 🙏.

      Eliminar

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.