22.7.15

La decisión de federarme

Siempre he pensado que es positivo pertenecer a alguna asociación vinculada a nuestros intereses y actividades. Por ello, desde que conocí la existencia de la Federación Española de Reiki (http://www.federeiki.es/) tuve la intención de darme de alta en su base de datos. Considero también que estar registrado en un organismo nacional reconoce la actividad que se desarrolla por ambos lados, lo cual resulta beneficioso tanto para la federación como para el federado.


Entre los beneficios de pertenecer a Federeiki destacaría los siguientes: por un lado, aporta credibilidad y seriedad de cara al público, da reconocimiento formal a la práctica profesional del Reiki, y da cuenta del entusiasmo del practicante por ejercerla de forma responsable, así como de su interés por seguir aprendiendo constantemente y de mantenerse informado sobre todo lo que acontezca en relación con ella. Igualmente, permite estar en contacto con personas afines, favoreciendo el intercambio de información entre ellas y la actualización permanente de conocimientos, y sobre todo, de experiencias.

Los intereses y beneficios para la Federación son múltiples también, porque a mayor número de abonados, mayores ingresos, lo cual permite la organización de actividades, congresos y seminarios en pro de ganar visibilidad ante la sociedad española, con el fin de generalizar esta terapia complementaria y equiparar su conocimiento al que se tiene de ella en otros países como Inglaterra, Suiza, Francia y EE.UU. Asimismo, la Federación da la posibilidad de realizar cursos específicos de formación, hacer prácticas desinteresadas o ejercer el voluntariado en diferentes lugares (hospitales, centros penitenciarios...). Además, supone una plataforma de comunicación con otros miembros y ejerce un papel de vigilancia y control contra todo intrusismo profesional que afecte a la práctica del Reiki estableciendo un código deontológico de buena praxis.

Por todo esto, y porque me hacía mucha ilusión, me federé hace ya bastantes años. Mi número de federado es el 1516 y éste es mi perfil en su plataforma

Muchas gracias por leerme y hasta el siguiente post.

Energía, luz y amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.