22.7.15

La inmediatez del Reiki

Cuando mi maestra me habló, al inicio del curso de Reiki II, de la adquisición de un símbolo que nos iba a permitir canalizar la Energía instantáneamente, me quedé intrigado. No sabía a qué se refería exactamente. Hasta ese momento, yo pedía Reiki y éste iba llegando y fluyendo poco a poco a través de mí, de mis manos a mi paciente. Ambos podíamos sentirlo, era lo habitual. Y así siguió todo mucho tiempo después. Con el tiempo entendí que las cosas habían cambiado tras esa iniciación, aunque yo en ese momento, no me percaté.

Muchos meses más tarde, me disponía a dar una sesión rápida, de unos 20 minutos, a alguien muy cercano a mí, que me había comentado que tenía dolores de cabeza y de espalda últimamente. Puesto que íbamos con prisas y no era el momento de crear ambiente ni hacer invocaciones, me limité, en un primer momento, a colocar las manos de la forma más cómoda posible para mí sobre su cabeza. Y fue así, en ese justo y preciso instante de poner y quitar las manos, haciendo una mera prueba, cuando mi paciente me indica que ya había podido sentir el calor de la Energía. Y efectivamente así era. Yo tb lo había sentido en mis manos como un fogonazo, que tan sólo había durado un segundo, o menos incluso.

De esa forma entendí perfectamente lo qué significaba la inmediatez del Reiki, obtener la Energía en ese aquí y ahora preciso, en ese “dicho y hecho”, aunque claramente lo de “dicho” sobra, bastó con la intención.

Energía, luz y amor.

Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.