19.1.19

5 libros sobre Reiki

Quizás en algún momento te ha picado la curiosidad y has tenido la tentación de leer algún libro sobre Reiki que te sirva para descubrir esta técnica energética de canalización de energía. O quizás ya eres practicante de esta terapia complementaria y deseas profundizar en tus conocimientos. Pues bien, la lista que propongo a continuación, está pensada tanto como para los iniciados como para los no iniciados en Reiki, así que elige el libro que vaya más contigo y disfrútalo. Sin más, ahí van:


Reiki. Manual del terapeuta profesional.

Escrito por Johnny de´Carli, uno de los Maestros de Reiki más importantes a nivel internacional, se trata de un volumen imprescindible en cualquier biblioteca personal que gire en torno al Reiki o incluso sobre otras terapias de tipo energético, ya que los conocimientos y técnicas que se explican son fácilmente aplicables a otros ámbitos. Se trata de una "biblia" sencilla, bien documentada y fácil de leer, repleta de ejemplos y buenas ideas para aplicar en nuestras sesiones de Reiki.


Reikido. El camino del Reiki.

Antonio Moraga, fundador y director de la Alianza Española de Reiki, ha escrito un libro en el que expone los resultados de sus investigaciones, y que es básico en cualquier colección de Reiki y terapias alternativas que se precie. Cabe destacar que, en mi opinión, este libro está más orientado a la persona que se apoya en el Reiki como forma de crecimiento personal que a la que lo practica como terapia de sanación. Su contenido es amplio y muy interesante, eso si, centrándose siempre en el Reiki tradicional japonés. Recomiendo su lectura haciendo pequeñas reflexiones sobre las ideas expuestas, de modo que se pueda profundizar en sus enseñanzas.


Gendai Reiki Ho: El Espíritu de Usui Sensei y la verdad sobre el Reiki tradicional. 

Traducido al español de los apuntes originales de Hiroshi Doi por la Maestra de Reiki Rika Saruhashi, de origen japonés pero afincada en España, este libro no tiene nada que ver con el resto. Aunque por momentos puede resultar algo tedioso y denso de leer debido al estilo japonés que destila la obra, la filosofía del Reiki que expone es muy enriquecedora, y por ello su lectura merece la pena. Recomendado para aquellos que buscan en el Reiki un estilo de vida.



Reiki. 

Con un estilo sencillo y un contenido que destaca por la originalidad de fórmulas que no suelen aparecer en los clásicos manuales de Reiki, este libro es estupendo para principiantes. Se trata de un libro fundamentalmente visual, con gran variedad de fotos y dibujos acompañados de útiles textos explicativos que hacen que sea agradable y atractivo de leer. Las autoras son Anne Charlish & Angela Robertshaw.


Mi vida con Reiki: suena un bucle de vida en las estrellas.

Y para completar esta lista, un libro diferente. Berta Velasco ha escrito un texto muy personal, sencillo y único sobre cómo vive ella el Reiki. Un libro que derrocha calidez y optimismo en cada una de sus páginas, y en la que revela cómo cada historia y experiencia puede ser una buena forma de autoconocerse. Un libro que va de corazón a corazón. Toda la teoría del Reiki llevada a la práctica.





Como puedes ver, entre estos libros encontrarás un poco de todo, desde manuales teóricos a los que recurrir cuando lo necesites hasta escritos distendidos que te harán pasar un buen rato, pero todos ellos te acercan el Reiki como una terapia fácil de aprender y practicar.

¿Qué te ha parecido esta selección de libros sobre Reiki? ¿has leído algún otro que consideras fundamental y quieres compartirlo conmigo y con el resto de lectores del blog? puedes dejarlo en los comentarios de abajo. Te agradezco de antemano tu participación.

Gracias por leer esta entrada y no dudes en compartirla en tus redes si te ha gustado. 

Energía, luz y amor.


6 comentarios:

  1. Gracias, Miguel por la recomendación de los libros. Empezaré a leer alguno de elos.😚😚❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maite! son todos excelentes, así que cualquiera es bueno ;-)

      Eliminar
  2. Hola Miguel, son muy interesantes los libros que recomiendas. Me haré con alguno de ellos porque estos temas me gustan mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! espero que disfrutes mucho el que elijas ;-) Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias. _/\_

    ResponderEliminar

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.