29.2.16

1 minuto meditando

Parece imposible pero se puede hacer. A menudo vamos por la vida estresados, realizando cientos de gestiones cotidianas que nos impiden ser conscientes de todo lo que nos rodea. Por eso, hay momentos en los que necesitamos frenar nuestra actividad, aquietar nuestros pensamientostomar conciencia de todo lo que acontece a nuestro alrededor, y sobre todo, dedicarnos un minuto para reflexionar sobre nosotros mismos.

Hoy propongo una meditación ideal para llevar a cabo en nuestra ajetreada vida, muy breve y sencilla, pero de gran intensidad y de tan sólo 1 minuto.

------
"Te sentirás mejor contigo mismo y con el mundo que te rodea"
------

Busca un lugar tranquilo y ponte cómodo. Si puedes, descálzate. Haz un par de respiraciones profundas y descarga las tensiones acumuladas. Centra toda tu atención en un punto y observa cómo el aire fresco entra por tu nariz llenando tus pulmones y vuelve a salir lentamente por la boca. Ahora sigue los sencillos pasos de la meditación de abajo leyéndolos mentalmente para ti y haz resonar esas palabras en tu mente, las cuales poco a poco te conducirán a un estado de profundo relax. Cuando finalices podrás seguir con tus tareas rutinarias siendo más consciente de tus actos y pensamientos, y te sentirás mejor contigo mismo y con el mundo que te rodea.


Esta preciosa meditación que hoy quiero compartir con vosotros ha sido escrita y donada por Eva Grande, maestra de Reiki, meditación y quiromasajista de Madrid. Desde aquí quiero agradecerle su enorme generosidad.


Me detengo
Respiro
Decido relajar mi mente
Calmar mi ser
Me tomo sólo un minuto
Invito a mis sentidos a relajarse
Aprecio el trabajo que hacen
Y ahora elijo darles un descanso
Cierro las puertas
Mis pensamientos se suavizan
Mi mente descansa, se calma
Se vuelve clara
Por un instante todo se aquieta
Nada se mueve
Silencio
Mi mente está libre
Y ahora vuelvo
Vuelvo con claridad
Con serenidad
Respiro
Me siento bien
y Sonrío
1 minuto


¿Te animas a probarla? tu cuerpo y tu ser te lo agradecerán. Dedícate 1 minuto. Sé feliz.

1 minuto bien aprovechado da para mucho. 1 minuto meditando puede ser suficiente.

Gracias por leerme y espero que te haya gustado. Aprende más sobre la meditación aquí.

Energía, luz y amor.